junio 16, 2024

Bogotá (601) 390 57 89 | +57 305 304 1093

Responsabilidad Social

En Ecopositiva creemos que cada acción positiva se regresa; por esto nuestro compromiso es la responsabilidad social empresarial.

‍Desarrollamos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que habitan la región, dentro de los cuales podemos destacar:

Conoce qué son los créditos de plástico y cómo se relacionan con Ecopositiva.

Un Crédito de Plástico representa el servicio ambiental de una tonelada de residuos plásticos retirados del medio ambiente o reciclados que puede comprar cualquier organización pública o privada como parte de sus acciones para reducción de los residuos plásticos en el medio ambiente.

El Estándar de Reducción de Residuos Plásticos de Verra establece los requisitos para proyectos que quieren generar Créditos de Plásticos. Los proyectos deben dar cuenta del cumplimiento de estrictos requerimientos, incluyendo las salvaguardas sociales y ambientales.

Ecopositiva ha registrado su proyecto “Mejorando los servicios de la recolección y reciclaje de residuos plásticos en Colombia.” Es un proyecto de reducción de residuos plásticos desarrollado por Ecopositiva S.A.S. ESP que tiene como objetivo recolectar y reciclar plásticos de los departamentos de Cundinamarca, Atlántico y Antioquia.

En este enlace puedes consultar el resumen del proyecto en español. Deja tus preguntas y comentarios en nuestro correo electrónico [email protected] con el asunto Comentario Proyecto Crédito de Plástico o en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp. Tienes plazo hasta el 9 de julio.

creditos de plastico

Establecemos contacto con diferentes fundaciones comprometidas con el medio ambiente para establecer planes conjuntos en los que podamos lograr más apoyo para las fundaciones.

Nuestros clientes y proveedores pueden participar en esta iniciativa.

Icono Logo Ecopositiva