En nuestra organización se cuenta actualmente con un Sistema de Gestión Integral (SGI) que busca cumplir a cabalidad con lo exigido en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Nuestro SGI se cimienta en la siguiente política:

Política del sistema de gestión integral

Ecopositiva S.A.S. E.S.P. tiene como fundamento crear soluciones integrales que satisfagan las necesidades de sus clientes a través de la prestación de los servicios de compra y venta de excedentes industriales, gestión integral de residuos aprovechables, peligrosos, especiales, administración de centros de acopio, destrucción y protección de marca.

Tenemos como misión la optimización del uso de los recursos naturales, previniendo la contaminación y controlando los impactos socio-ambientales mediante el manejo integral de residuos y la implementación de mejores prácticas cada día en nuestros procesos. Por ello Ecopositiva S.A.S. E.S.P se compromete a instaurar un Sistema de Gestión Integral que permita identificar y evaluar los aspectos e impactos ambientales generados, así como los peligros y riesgos a los que se exponen los trabajadores con el fin de implementar programas y procedimientos que permitan la prevención y minimización de los impactos ambientales, accidentes de trabajo y enfermedades laborales, promoviendo a la vez un mejoramiento en la calidad de vida de sus trabajadores y de la comunidad en general.

La Alta Dirección de Ecopositiva S.A.S. E.S.P. se compromete a asegurar los recursos y el cumplimiento de la legislación colombiana así como de otra índole que le sea aplicable o suscrita con otras partes interesadas, emprendiendo una cultura de mejoramiento continuo que involucre a todos los trabajadores incluyendo contratistas, subcontratistas, proveedores y visitantes.

objetivos integrales

  • Obtener una calificación satisfactoria por parte de nuestros clientes.
  • Desarrollar e implementar los programas de gestión  ambientales que prevengan, mitiguen o compensen los impactos ambientales generados.
  • Desarrollar e implementar los programas de gestión  que prevengan o minimicen los accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  • Establecer e implementar procesos de mejora continua para el SGI.
  • Lograr la participación de todos los trabajadores, contratistas, subcontratistas, proveedores y visitantes en el SGI.
  • Mejorar la competencia del personal a través de la formación continua.